En esta página te mostramos las dudas más frecuentes que suelen hacernos nuestros clientes. Quizás te plantees algunas de ellas y leyendo esta página queden resueltas.
Hemos organizado las preguntas por áreas y tipo de servicios.
Servicios de ElevoWeb
La web es un servicio que hacemos gratis, sólo si se contrata el mantenimiento y se paga anualmente por adelantado. Por tanto es necesario pagar la anualidad completa para tener tu web.
No hay problema. Sumaremos el coste mensual de los extras que quieras incorporar, y cobraremos la parte proporcional de los mismos hasta que caduque tu anualidad. En la siguiente cuota anual se actualizará el importe total de los servicios y extras que quiera mantener.
No. Estos planes y servicios adicionales de bajo coste están diseñados para los clientes que tengan su web profesional con nosotros.
Como máximo en una semana, a contar desde que nos facilites los contenidos (textos, fotografías, logo…) y nos indiques el dominio que quieras tener.
Nunca tendrás que preocuparte por ello. Haremos lo que sea necesario para dar más espacio o capacidad de proceso a tu servidor, y que tu página siempre se mantenga rápida.
Claro. Una, dos… veinte. Si te gusta nuestro servicio y quieres abrir más páginas, no hay ningún problema.
Nuestras tarifas están tan ajustadas y son tan económicas que no podemos ofrecer descuentos adicionales.
Nuestro servicio está pensando para autónomos y pequeñas empresas que no quieren estar pendiente de actualizar sus contenidos. Para ello disponen de 12 horas de mantenimiento al año, para encargarnos los cambios que necesiten. Por lo general no damos acceso al panel de administración de la web a no ser que contrates el módulo de tienda online o reservas/cita previa, para que puedas gestionar el catálogo de tu tienda y atender los pedidos y reservas.
Posicionamiento en buscadores (SEO)
En poquísimas palabras y de forma muy general, debemos fijarnos en: su contenido (metadatos, datos estructurados, uso de encabezados, correcta redacción, que satisfaga la curiosidad o el propósito del usuario, etc.), la arquitectura o estructura de contenidos (enlaces internos, menú de navegación…), velocidad y rendimiento (un sitio web rápido posiciona mejor), la autoridad o relevancia del dominio (puede aumentarse con linkbuilding por ejemplo)… Hay más factores pero éstos podrían ser los principales.
Que sitios web de relevancia tengan enlaces hacia tu página ayuda a aumentar la importancia de tu dominio. El linkbuilding es la estrategia o la tarea de tratar de conseguir estos enlaces entrantes.
Se trata de estudiar las palabras clave que sean más interesantes para tratar de posicionar tu web, principalmente en base a 2 factores: que tengan un volumen de búsqueda considerable (los internautas las usen para buscar) y que el nivel de competencia no sea muy alto (no hayan otros grandes competidores tratando de posicionar por esas palabras).
No. Con una buena estrategia se puede lograr aparecer en los primeros puestos para determinadas palabras clave, o mejorar el posicionamiento general, pero no puede haber una garantía como tal. Si alguien te lo garantiza, te está mintiendo.
Publicidad en buscadores y redes sociales (SEM)
Debes usar Google Ads, la plataforma publicitaria de Google para hacer publicidad en su buscador, en servicios como Gmail, y en la red de sitios que utilizan su sistema publicitario (denominada red de display).
El SEO (posicionamiento en buscadores) consiste en tratar de aparecer de forma natural en los resultados de búsqueda de Google, sin pagar publicidad por estar ahí. El SEM es la contratación de anuncios para poder aparecer como contenido patrocinado antes de los resultados naturales. Una vez dejes de invertir en publicidad desaparecerás, pero con el SEO tu web se mantendrá largo tiempo en los primeros puestos si has conseguido posicionarte bien.
No hay una inversión mínima y además puedes elegir la cantidad que desees pagar por cada click (o dejar que algoritmos de Google decidan por ti en base a una serie de objetivos). Hay sectores y palabras claves más competidos que otros, en los que se requerirá mayor inversión. Recomendamos que fijes un presupuesto mensual, y en base a los resultados ir tomando decisiones.
Es un término común en marketing y publicidad, que se traduce como retorno de la inversión. Es un indicador para medir las ganancias obtenidas respecto a la inversión publicitaria realizada.
Gestión de Redes Sociales
Depende del tipo de negocio y público al que vayas dirigido. No es necesario estar en todas, normalmente con tener presencia en 2 o 3 de ellas a lo sumo es suficiente. Te asesoraremos y te diremos en cuales deberías tener un perfil o página de empresa.
Hay muchos motivos para estar en ellas: conseguir nuevos clientes, fidelizar a otros, comunicar cambios, mejoras o novedades en nuestros productos y servicios, establecer un nuevo canal para el contacto con tus clientes, etc. En definitiva las redes son un medio más para comunicar y establecer relación con tus clientes o posibles nuevos clientes.
Un profesional que gestiona tus redes sociales, lo que implica tareas como establecer un plan de comunicación, atender las consultas y reclamaciones de tus usuarios, comunicar productos, servicios o información que pudiera ser interés a tus usuarios de acuerdo a la política de comunicación, tratar de conseguir nuevos seguidores, analizar a la competencia, monitorizar tus redes, y muchas más funciones.
Hay dos aspectos a tener en cuenta. El primero es que tu tiempo no es gratis. ¿Cuánto tiempo inviertes en estar pendiente de tus redes? Si lo calculas en horas y en términos económicos, verás que seguramente te resulte rentable delegar esa gestión. El segundo aspecto es si tienes los mismos conocimiento, habilidad y capacidad de respuesta que tendría un profesional, es decir, la calidad de la gestión de las redes. Plantéate estos dos aspectos y valora la posibilidad de contratar o no este servicio.